Día de la Lectura en Andalucía

El 16 de diciembre se conmemora en Andalucía el Día de la Lectura, recordando la fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, acto que dio lugar a la Generación del 27.

Este curso desde el Proyecto de Biblioteca del centro, junto con otros planes y proyectos en los que participa nuestro colegio, hemos querido dedicar este día a poetisa Gloria Fuertes.

Por ese motivo, se ha leído y trabajado el poema En mi cara redondita para Educación Infantil, El Rap de las parejas para el primer ciclo de Educación Primaria y Doña Pito Piturra para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. En relacióna estos poemas y también a la escritora, se han realizado varias actividades adaptadas a los diferentes niveles del centro.

El Rap de las Parejas, interpretado por nuestr@s alumn@s