BIBLIOTECA

Biblioteca CEIP Padre Manjón
Biblioteca CEIP Padre Manjón

Después de casi dos años prácticamente sin uso debido a la pandemia, este curso nos proponemos terminar lo que ya empezamos el curso pasado y ponerla en pleno funcionamiento. Después de hacer inventario y organizar los fondos (gracias a la ayuda del AMPA y algunos padres y madres), pudimos instalar una zona de suelo laminado para los más pequeños, adquirir mobiliario y colecciones nuevas de libros, además de decorar el aula, con idea de convertirlo en un lugar agradable y confortable.

Otras metas para este curso son poner en marcha el préstamo personal directo y habilitar el acceso a las instalaciones del alumnado, previa confección de un horario.

El rincón de la coeducación.

Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia. Educar en el respeto y la tolerancia, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades, es educar para la democracia.

Para este fin, desde la biblioteca vamos a aprovechar nuestras instalaciones para crear el rincón de la coeducación, que será decorado de acuerdo con las enseñanzas que allí se impartirán.

Juegos, idiomas y más.

Con idea de diversificar y dinamizar el espacio de los libros, también queremos:

  • Dotar a la biblioteca de juegos de mesa y/o educativos, asignándole un tiempo de manera que no interrumpa o interfiera en el tiempo de lectura.
  • En función de las posibilidades ir poco a poco dotándola de material tecnológico.
  • En cuanto a la adquisición de nuevos libros, este curso priorizaremos los idiomas, para poder contar con libros en inglés, francés y otras lenguas.

La bibliopatio.

Para promover la lectura en distintos momentos de la jornada escolar, se pondrá en marcha la bibliopatio, que consiste en llevar a cada patio de recreo, en función de las edades de los alumnos y alumnas, una especie de carro en el que habrá libros diversos para que individual o colectivamente se haga uso de ellos. Esto será algo que se hará de forma voluntaria, a demanda del alumnado, ya que somos conscientes de que el tiempo del recreo en un momento de distensión, juego libre y movimiento.

Por último, intentaremos ofrecer una plataforma virtual, en la que se ofrecerán una serie de libros digitales para disfrutar de los mismos. En definitiva, pretendemos que la biblioteca sea una parte importante y útil de nuestro centro y un lugar adecuado para realizar diferentes actividades.


Descarga de documentos: