INFORMACIÓN

El C.E.I.P Padre Manjón se fundó en el 1958, siendo el único colegio que existía en el pueblo. A lo largo de los años, con la expansión urbanística se fue multiplicando el número de habitantes y se fueron creando nuevo aulario y cinco centros educativos nuevos (3 de Educación Primaria y 2 de Educación Infantil).

En su historia, nuestro centro ha formado a la mayoría de la población adulta de nuestro querido pueblo. Son muchos los bormujeros y bormujeras que han pasado por nuestras instalaciones (doctores, abogadas, políticos, fuerzas civiles y militares, carteras, futbolistas, docentes…).

En la actualidad, el colegio está inmerso en un profundo cambio tanto físico como organizativo. Por un lado se está ampliando el centro, con un nuevo aulario, nuevos espacios de esparcimiento (aula al aire libre, zona de huerto, arboleda, bicicleteros…) y estamos en el plan de bioclimatización para adecuar la temperatura de las aulas y también tenemos paneles fotovoltaicos aprovechando las energías renovables y respetando así el medio ambiente.

Y por otro lado, hay un nuevo equipo directivo que ha entrado con mucha fuerza e ilusión, para proponer mejoras en el centro, unir a la comunidad educativa y dar la estabilidad que necesitan tanto docentes como alumnado. Todo ello cambios significativos para el siglo XXI.

El C.E.I.P. Padre Manjón, atiende el segundo ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años de edad y la Etapa de Educación Primaria de 6 a 12 años de edad. Nuestro alumnado está repartido en diferentes edificios, según sus ciclos y tienen amplios espacios para aprender y disfrutar.

El colegio dispone de servicios:

• Plan de apertura: Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas.
  • Plan de apertura: Comedor escolar.
  • Plan de apertura: Actividades extraescolares.
  • Aula del Mediodía o de conciliación familiar de 14:00 a 15:00 horas.
  • Aula de la naturaleza al aire libre: huerto escolar.
  • Aula de informática.
  • Aula STEAM.
  • Biblioteca.
  • Salón de actos.
  • Aula de música.

En la actualidad estamos participando en varios planes y proyectos para el beneficio de nuestros alumno y alumnas como son:

• Red andaluza: Escuela Espacio de Paz.
  • Red andaluza: Ecoescuela.
  • Plan de Igualdad y Coeducación.
  • Transformación Digital Educativa.
  • Proyecto STEAM (Programa CIMA).
  • Programa Creciendo en Salud: Hábitos de la Vida Saludable (Programa CIMA).
  • Proyecto Ecoescuela (Programa CIMA).
  • Plan PLC (Programa CIMA).
  • Entre otros (ADA, ConREd), PLB, …)

A fecha de hoy hay matriculados 360 alumnos y alumnas, la comunidad educativa de nuestro colegio es amplia y variada, disponemos de 27 docentes, 3 personal de administración y servicios, y disponemos de una AMPA BOROMUJ que es uno de los pilares fundamentales del centro, donde participa activamente en todas las actividades planteadas.

En el C.E.I.P Padre Manjón de Bormujos, somos un equipo de profesionales trabajando por la enseñanza de sus hijo/as, realizando constantemente cambios para avanzar. Una familia por y para toda la localidad.