¡Mañana comenzamos!

Queridas familias, mañana lunes 11 de septiembre comenzamos las clases. Estamos deseosas y deseosos de iniciar un año escolar y venimos con muchas ilusiones y expectativas. Durante todo el verano hemos ido trabajando en diversos asuntos concernientes al colegio y ya mañana, podemos empezar un nuevo curso maravilloso.

Mañana amaneceremos con nervios, con esperanza, ilusión y ganas de reencontrarnos con compañeras y compañeros y con otros que lo serán. Deseamos que todas las familias se acerquen mañana a ver la entrada del alumnado al centro y así darles ese “empujoncito” que seguro cuesta el primer día.

El curso viene con novedades, como ustedes pueden imaginar. Son las siguientes:

• En primer lugar, las obras que se están realizando y se van a realizar en el centro. Tanto de la construcción del 2º aula “LEGO”, como la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en el cerramiento del centro.
  • Así mismo, con la paralización, actualmente, de la creación del nuevo aulario anexo al edificio blanco. Obras que se han visto paralizadas por motivos administrativos y contables de la empresa constructora. Os informaremos esta semana de la decisión adoptada en conjunto entre todos los implicados en la misma para que se puedan terminar dicha construcción durante este curso escolar.
  • El cambio de una conserje del colegio, Loli, por otra compañera que se llama Nieves. La cual estará ubicada en el mismo edifico que la anterior, Edificio Guardería. Y que junto a José María, forman parte de los conserjes del CEIP Padre Manjón.
  • Los accesos y salidas se realizarán tal y como se ha informado días atrás. Siendo 3 los accesos y salidas al centro:
    • 1 en C/ José Luis Caro junto a Dirección, por la que entrará y saldrá el alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria. Y todo aquel alumnado que llegue tarde al centro o tenga que salir antes de la finalización del horario escolar (previa firma del familiar en el libro de E-S que se encuentra en secretaría).
    • 1 en C/ José Luis Caro junto a C/ El Barrero, por la que entrará y saldrá el alumnado de 3º a 6º de Ed. Primaria.
    • 1 en zona Guardería, C/ Luis de Góngora, por la que entrará todo el alumnado de Infantil (Puerta grande) y aquel alumnado de Primaria autorizado (Puerta pequeña).

DÍAS DE LLUVIA

Se recuerda que los días de lluvia se abrirán las puertas, como así se recoge en nuestro Plan de Centro, antes de las 9:00 horas y 14:00 horas, respectivamente. Si la lluvia es intensa se permitirá la entrada de familiares para acompañar o recoger al alumnado. Solicitando la máxima colaboración y organización para la entrega o recogida de dicho alumnado. Teniendo en cuenta los espacios, el nº de alumnado que se encuentran en esas zonas y las obras posibles que puedan existir en esos momentos.

AUTORIZACIONES USO DE IMÁGENES

Se solicita a las familias que tengan cumplimentado en Ipasen la autorización o no del uso de imágenes de sus hijos/as para uso educativo. Tanto para la utilización de cartelería en el centro como para su publicación en la web y/o redes sociales del colegio.

Haciendo hincapié en la necesidad de que esté cumplimentada dicha autorización, ya que nos facilitan bastante a la hora de poder realizar y publicar imágenes de trabajos, salidas, exposiciones,…, del alumnado.

RECOGIDA DEL ALUMNADO

Vemos necesario recordar a las familias la obligatoriedad como padres de recoger a los menores a la finalización del horario lectivo, ya que es el momento en el que nosotros, como centro, le devolvemos la guardia y custodia de los menores que nos han sido cedidas a la entrada al colegio. Al ser menores de edad, solo pueden ser devueltos a una persona adulta. Si no son los padres, madres o tutores quienes lo recojan, deben tener actualizado en Ipasen a las personas autorizadas para la recogida de vuestros hijos e hija.

Instamos a las familias a actualizar todos los datos para una mejor organización del centro.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Deben tener actualizados todos los datos familiares y médicos en Ipasen y/o en el centro escolar. Ya que es una obligación como padres y madres, además de convertirse en una información relevante para los tutores/as de vuestros hijos/as.

Para cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición. ¡Gracias y bienvenidos/as a un nuevo curso escolar!