Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo fue elegido por la UNESCO en el 1999 como el día para conmemorar una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

Por ello, en nuestro colegio no hemos querido dejar pasar este día tan importante y hemos realizado diferentes actividades por ciclos relacionadas con el Plan Lingüístico y el Proyecto de Biblioteca del colegio. Se han creado pequeños poemas con la temática de nuestro Colegio Padre Manjón, estos poemas se han trasladado a los pétalos de margaritas de cartulina y se han regalado al alumnado de Educación Infantil para que se lo lleven a sus familias, el resto de margaritas formarán parte de la decoración del centro. También el alumnado mayor del centro ha recitado poesía al alumnado más pequeño. Ha sido una mañana muy mágica.