Celebramos el Día de la Lectura en Andalucía

El pasado sábado 16 de diciembre, es el día elegido para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo Sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego.

Para celebrar esta fecha tan importante, desde el Proyecto de Biblioteca, su coordinadora la señorita Elisa Varona, ha elaborado una serie de actividades a realizar a lo largo de esta semana que ha culminado el día de hoy con la entrega de premios a los participantes en el concurso de historias navideñas.

Para celebrar esta efeméride, este curso hemos querido rendir un homenaje a Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor sevillano y ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil en el año 2005. Es por ello, que se han propuesto las siguientes actividades para realizar:

• Visita a la biblioteca escolar para buscar los siguientes libros:
    • Educación Infantil y Primero: «Juanillo el oso».
    • Segundo y Tercero: «La verdadera historia de Caperucita Roja»
    • Cuarto, Quinto y Sexto: «Cuentos al amor de la lumbre».
  • Trabajo bibliográfico sobre el escritor homenajeado.
  • Elaboración y decoración de marcapáginas para los más pequeños del centro.
  • Taller de cuentos generacionales.
  • Concurso de historias navideñas para el alumnado de 4º, 5º y 6º, donde los afortunados han sido:
    • Primer premio para Manuel Pérez.
    • Segundo premio para Fátima González.
    • Tercer premio para Samuel Valdés.