Taller de Texturas

Está ampliamente demostrado que arte y naturaleza han ido de la mano desde que el ser humano empezó a expresar su particular forma de ver el mundo.

Desde las pinturas rupestres hasta las obras más vanguardistas de nuestra actualidad buscamos incansablemente el plasmar nuestras emociones y visiones personales en obras de arte, como hemos estado haciendo con los alumnos y alumnas de sexto A y sexto B en un taller titulado «Pintamos con texturas», muy ligado a elementos naturales y a reutilizar lo que solemos considerar «desechos».

Desde el Área de Educación Artística del CEIP Padre Manjón también queremos realizar acciones que potencien Las 3 R en nuestro centro, y extrapolarlo a nuestro día a día.

Desde luego hemos disfrutado muchísimo experimentando las distintas texturas con nuestras propias manos y plasmando en cartones cómo podemos ser artistas creando una composición utilizando elementos naturales y artificiales, de desecho. Sobre todo, teniendo en cuenta que el trabajo en equipo fomenta las buenas relaciones entre compañeros, la convivencia, la paz, la cooperación y la colaboración, la satisfacción para nosotros ha sido doble .