Proyecto: «La alimentación»

Los alumnos/as de 6º de Educación Primaria, han estado trabajando en el área de Ciencias Naturales, la alimentación, centrándose en la importancia de una dieta equilibrada a través de la pirámide de los alimentos, también se le ha dado la importancia que tiene unos buenos hábitos alimentarios para tener una vida sana y saludable. Se han centrado en los diferentes tipos de alimentos y en el plato de Harvard que es una herramienta muy visual que distribuye de forma equilibrada todos los alimentos. La división en tres partes de un plato único es su característica principal; 50% verduras, hortalizas y frutas, 25% proteínas y 25% hidratos de carbono.

Finalmente tras todo el trabajo de investigación por parte del alumnado, lo han reflejado en un gran panel en el pasillo donde han podido ver todo el material elaborado a lo largo de dicho proyecto y sobre todo visualizar la ingesta de azúcar diaria que tomamos en alimentos cotidianos.