Huelga General Educativa 4 de Marzo

Estimadas Familias,
os comunicamos que el próximo miércoles, 4 DE MARZO, hay convocada una HUELGA GENERAL EDUCATIVA contra el nuevo decreto de escolarización aprobado en nuestra Comunidad Andaluza. Éste parece derivar hacia el modelo privatizador y segregador que ya existen en comunidades como Madrid.
La huelga y las manifestaciones las han convocado todos los sindicatos del sector (USTEA, CGT, CCOO, UGT, CSIF Y ANPE) además de la CODAPA (confederación andaluza de asociaciones de madres y padres) y el Frente de Estudiantes. Las reivindicaciones de las diferentes organizaciones van del rechazo al decreto a exigencias más amplias que incluyen la defensa de la Escuela Pública, la laicidad en la educación y el rechazo al sostenimiento de centros privados con fondos públicos (concertada).
Toda la comunidad educativa está convocada: familias, estudiantes, docentes, personal de administración, conserjes, etc. Habrá manifestaciones por la mañana y por la tarde, para que toda la sociedad pueda unirse a las protestas:
– a las 12.00h de la Puerta la Carne a San Telmo (en Sevilla)
– a las 18.00h del Parlamento a los Jardines del Valle (en Sevilla)