Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Nuestro centro, se ha unido a dicha conmemoración, con una serie de actividades destinadas a concienciar que ninguna violencia es aceptable.

Para ello, todo el centro ha debatido acerca de “que me gusta y que no me gusta” imitando al popular juego de deshojar la margarita. Tras la reflexión y lluvia de ideas por parte de nuestro alumnado, cada clase ha seleccionado dos acciones: una positiva y otra negativa. Éstas han sido plasmadas en un magnífico mural formando nuestras propias margaritas. Para su realización, hemos contado con la inestimable ayuda y colaboración de la AMPA del centro.

Además el segundo y tercer ciclo ha elaborado un cómic aportando unas ideas maravillosas de cómo actuar ante una posible situación de abuso.

Desde el Área de Música, nuestra compañera ha trabajado tres magníficas canciones a lo largo de la semana Violencia entre iguales, La cumbia del buen trato y Vivir.

Desde la AMPA también han querido colaborar a través de la canción de Rozalén La puerta violeta adaptándola a lengua de signos.

Todo el alumnado ha recibido un regalito muy especial. Se trata de una chapa con nuestro lema Ninguna violencia es aceptable con la que pueden decorar mochilas, chaquetas, camisetas, etc. y  así, tenerlo siempre presente.

El ayuntamiento, también ha querido colaborar en este día tan importante y han pintado de violeta las puertas de acceso del colegio.

Ha sido una semana muy especial, en la que hemos querido compartir con toda la comunidad educativa de nuestro centro la importancia de valores como el RESPETO y la EDUCACIÓN.

Adaptación de la canción de Rozalén La puerta violeta a lenguaje signado.

Con este vídeo, AMPA BOROMUJ quiere conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo es movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se solidaricen con l@s defensor@s de los derechos de las mujeres y apoyen evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

Desde AMPA BOROMUJ, rechazamos la violencia hacia la mujer, así como cualquier violencia ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación sexual, identidad de género, sexo o género.

EDUCANDO EN VALORES

Agradecemos la colaboración de profesores, padres y personal del centro con su colaboración en este vídeo, pero sobre todo… A tod@s l@s alumn@s que, emocionados e ilusionadísimos, quisieron participar.

Y cómo no, Cristina, SIEMPRE GRACIAS!