Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2024

Hoy en el cole hemos celebrado un día muy importante, el Día Escolar de la No Violencia y Paz. Para ello a lo largo de estos días se ha estado trabajando, sensibilizando e inculcando en todas las clases, valores, historia y palabras de esperanza para conseguir un mundo mejor, sin guerras, sin discusiones, sin peleas…

La coordinadora del proyecto Escuela Espacio de Paz Dª Ana Prieto, ha propuesto una actividad adaptada a los diferentes ciclos llamada «Construimos juntos un lugar mejor» y consiste en realizar un muro con mensajes de esperanza, de paz, de amor y respeto. Cada alumno/a ha escrito en un ladrillo de color y lo ha colocado en un gran cartel que han instalado en todos los pasillos del centro.

También hemos aprovechado para trabajar la canción Color Esperanza, hacer mandalas de paz, lecturas relacionadas con la temática como La paloma Mari Paz y Ferdnando el toro, etc. Se han realizado otros muchos murales de paz y cómo es habitual en estas fechas, nuestra AMPA Boromuj ha decorado las puertas del centro con los símbolos de la Paz, paloma blanca con rama de olivo y globos blancos y como colocón final el alumnado mayor del centro ha cantado en grupo la canción We Are the World.