Día del Amor y la Amistad

Hoy es el día del Amor y de la Amistad. Desde el colegio hemos querido aprovechar este día para realzar estos valores tan importantes y necesarios. Para ello a lo largo de esta semana se han estado haciendo y se realizarán diferentes actividades.

Por un lado, los más peques del cole y algunos mayores, a la hora de su desayuno, al abrir sus tupper y sus bocadillos, se han encontrado con mensajes de amor y cariño de sus familiares. Ha sido una gran sorpresa para ellos/as.

Algunas aulas han trabajado El Tarro de la Amistad que consiste en escribir en corazones los nombres de sus compañero/as de aula y ponerlos en un tarro como símbolo de amistad verdadera y duradera.

En las aulas de sexto han realizado El Árbol de la Amistad que consiste en realizar un gran árbol pintado con las huellas dactilares de todos y cada uno de los alumno/as y de diferentes colores.

Desde el área de música, se van a trabajar las Danzas del Mundo:

• El Carrillón de Dunquerque (Bélgica).
  • Alunelul (Rumanía).
  • 7 Steps (Dinamarca).
  • Tutira Mae (Maorí, Nueva Zelanda).
  • Simi Yadech (Israel).
  • Tzadik Katamar (Israel).

Diferentes propuestas y actividades que ha podido disfrutar nuestro alumnado, enmarcadas dentro de este día tan especial.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!