3ª entrega Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas

Hoy hemos recibido la 3ª entrega de frutas y hortalizas que tomaremos durante los próximos días: hoy martes día 2 tomaremos gazpacho ecológico refrigerado sin gluten, mañana miércoles día 3 tomate cherry ecológico y el jueves 4 tocará comer nísperos.

Solicitamos que, al igual que durante los cursos anteriores, el alumnado traiga en su mochila un recipiente para poder consumir las frutas en el centro escolar durante el horario de recreo, en los días señalados anteriormente.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: «Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas». Este plan se inició en el curso escolar 2009/2010 y nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.

En este año, la acción se desarrollara en un total de 2050 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 3 y 12 años de edad.

La distribución comenzó en el mes de febrero y finalizará en el mes de junio. Se distribuirán 6.915.300 raciones frutas y hortalizas destinadas a más de 576.275 alumnas y alumnos.

La empresa encargada de suministrar los alimentos es Frutanova.