28 de febrero, Día de Andalucía. Nuestra tierra.

En el día de hoy, hemos celebrado el Día de Andalucía en el colegio con diversas actividades que se han ido desarrollando a lo largo de la semana. Como colofón final, hemos disfrutado de un desayuno típico andaluz que consiste en molletes con aceite de oliva y azúcar que todos los años nos preparan las madres delegadas y el AMPA del centro.

Después del desayuno especial, nos reunimos todo el centro entorno a las banderas para realizar diferentes actividades que han ido ensayando a lo largo de toda la semana. Los actos consistieron en tocar con la flauta el Himno de Andalucía, también lo cantamos todo el colegio; algunos alumnos realizaron actividades entorno a la figura de Lola Flores para celebrar el centenario de su nacimiento y cantaron y bailaron.

A lo largo de la semana se realizaron también múltiples actividades relacionadas con el día de Andalucía, lectura de cuentos, visionado de vídeos, realización de grandes murales, cuadernos explicativos del día, consulta e investigación sobre las instituciones andaluzas y la figura de Blas Infante, etc.

Ha sido un día muy festivo en el centro.