USO MASCARILLAS EN EL COLE…

USO DE MASCARILLA EN LOS CENTROS Y SERVICIOS EDUCATIVOS DOCENTES (NO UNIVERSITARIOS) DE ANDALUCÍA

A/A de la Comunidad Educativa

Por la presente se les comunica que en el día de hoy, 10 de febrero, se han recibido Instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte por las que se modifican las instrucciones de 13 de julio de 2021 relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso escolar 2021/22. En lo relativo a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público.
Surtiendo efectos dichas instrucciones desde el momento de la firma, lo cual implica que su implementación en nuestro centro será a partir de mañana, viernes 11 de febrero. Las cuales quedan redactadas de la siguiente manera:

1. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados para todo el personal del centro, así como para todo el alumnado a partir de primero de primaria, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico.
2. En espacios al aire libre, el uso de mascarilla no será obligatorio. En consecuencia, no será obligatorio el uso de la mascarilla ni en las entradas y salidas, ni en los patios de recreo, ni en la clase de Educación Física cuando sean al aire libre.
3. Desde el centro educativo se prestará especial atención a la prevención del estigma frente a las personas con vulnerabilidad clínica o familiar que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad.

Así mismo, desde el centro aportamos que:
Si alguna familia considera que su hijo/a debe permanecer con la mascarilla puesta en estos tiempos, el alumno/a puede seguir llevándola incluso en el exterior.
Es conveniente e importante que el alumnado traiga un soporte debidamente identificado (con su nombre y apellidos) en el que guardarán la mascarilla durante estos tiempos en que estarán en espacios exteriores, ya que por los pasillos SÍ hay que llevar mascarillas.