Un CAMPEÓN en el cole y en el ring

En el cole, tenemos la suerte de que muchos de nuestros alumnos/as practican deporte por las tardes, entrenan entre semana e incluso compiten los fines de semana. Este es el caso de Manuel Pérez Rodríguez, alumno de 5ºB de Educación Primaria que es un apasionado de un deporte muy desconocido, como es el boxeo.

Como nos cuenta Manuel en la entrevista, todo comenzó porque tenía mucha curiosidad por dicho deporte y porque tiene a un primo que también lo practicaba. Empezó con seis años yendo en primer lugar a un gimnasio en la localidad vecina de Mairena del Aljarafe y actualmente está en el Gimnasio de Seda Álvarez, en la localidad de Camas, donde acude entre semana todos los días a entrenar.

Se encuentra inscrito en la Federación Española de Boxeo y el pasado 20 de enero, acudió a una exhibición Open de Boxeo en Almería junto a su familia, su entrenador y un par de compañeros para participar en dicha competición, ganando la Medalla de Oro en la categoría SchooldBoy (infantil).

Como bien nos explicó Manuel, el haber ganado le produjo muchísima alegría y que en un futuro seguirá entrenando duro para conseguir ser campeón del mundo.

Entrevista realizada por los alumnos: Daniel G.L. y Ainhoa U.M. de 6º de Ed. Primaria.