¡Salimos en ARASAAC!

«Una imagen vale más que mil palabras», es el dicho que se suele decir y que viene ideal para lo que os vamos a comentar. Las personas somos grandes pensadoras y consumidoras de imágenes de todo tipo. La imagen en sí tiene el gran poder facilitador de la comprensión y expresión en muchos casos para muchas de las personas que nos rodean y es un potente recurso que ha llegado a todos los rincones de nuestras vidas para quedarse.

Y como no iba a ser menos, también ha llegado al mundo educativo. Durante este curso nuestro colegio, el CEIP Padre Manjón, se ha hermanado con el IES Juan Ciudad Duarte a través del proyecto Comprende tu centro que llevan a cabo los equipos de orientación de ambas instituciones. Dicho proyecto se basa en el uso de apoyos visuales, concretamente los pictogramas de ARASAAC, para facilitar la comprensión de los espacios del centro y sus actividades y que puedan ser disfrutados y entendibles por todas las personas que componen la comunidad educativa.

Los pictogramas facilitan la integración del alumnado NEE, del alumnado migrante, de las personas ajenas al centro, etc., porque arrojan información y nos ayudan a comprender el entorno que nos rodea.

Gracias al proyecto Comprende tu centro hemos podido señalizar tanto el colegio como el instituto y ya formamos parte de la gran familia de ARASAAC; salimos en su página web como centros accesibles en la provincia de Sevilla, donde también podremos ver varias fotografías alusivas a todo el proceso de accesibilidad.