Plan de consumo de frutas en nuestro Centro

Un curso más y dentro del Programa de Innovacion Educativa de Hábitos de Vida Saludable al que pertenece el Centro, nuestro alumnado podrá disfrutar de nuevas entregas de frutas y hortalizas.

Desde febrero a junio cada centro escolar participante recibirá 5 entregas, incluyendo en cada una tres raciones por niño y niña. Cada ración se compondrá de las siguientes cantidades de frutas u hortalizas:
• 120 g por alumno, alumna de cerezas y albaricoques (fruta convencional en piezas).
• 156 g por alumno, alumna de manzanas, peras y mandarinas (fruta convencional en piezas).
• 110 g por alumno, alumna de peras IV Gama y melón IV Gama (fruta fresca entera o pelada,
troceada y envasada al vacío).
• 132 g por alumno, alumna de manzanas IV Gama y naranjas IV Gama (fruta fresca entera o pelada,
troceada y envasada al vacío).
• 137,5 g por alumno, alumna de sandías IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada
al vacío).
• 143 g por alumno, alumna de fresas IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada al
vacío).
• 60 g por alumno, alumna de frutos rojos.
• 65 g por alumno, alumna de tomates cherry y zanahorias.
• 1 monodosis (200 ml/por alumno o alumna) de gazpacho refrigerado.

Llegado el momento avisaremos a las familias para que sus hijos e hijas vengan provistos de un recipiente adecuado para el consumo de las mismas.