¡Nos vamos de excursión a ITÁLICA!

El alumnado de segundo de Educación Primaria, ha visitado las ruinas de la ciudad romana de Itálica, situadas en la localidad vecina de Santiponce. A lo largo de la mañana han podido disfrutar de las explicaciones de los encargados del conjunto arqueológico, han visitado el anfiteatro que en sus tiempos albergaba unos 25.000 espectadores, han recorrido sus calles porticadas, sus domus como la Casa de los Pájaros o la Casa del Planetario que obtienen sus nombres por los mosaicos que las adornaban, las termas y muchos restos arqueológicos.

Han podido disfrutar de un pequeño taller en el que les han explicado la técnica de los mosaicos y han podido experimentarlo ellos mismos realizando su propio mosaico.

Esta actividad forma parte del proyecto sobre Roma que está trabajando dicho alumnado en el colegio y no hay mejor manera que verlo in situ; ha sido una experiencia muy gratificante