Manuel Marín Aroca, Campeón de Ajedrez Sub08

Tenemos la suerte en el CEIP Padre Manjón de tener entre nuestro alumnado a un campeón del ajedrez en la modalidad de sub 08 en muchos torneos y jornadas que se han celebrado en la provincia de Sevilla.

Hablamos de Manuel Marín Aroca, alumno de tercero de Educación Primaria que todos los días en el recreo reta a pequeños y adultos a partidas de este maravilloso juego y ¡siempre nos gana!. Fué así como indagando nos fue contando que ha participado en numerosos campeonatos, torneos, jornadas, etc. y en muchos de ellos ha sido ganador en su modalidad o ha quedado entre los cinco primeros puestos. En este último año, ha participado en:

• 18 de marzo quedó sexto clasificado empatado con el quinto y el cuarto en los Juegos Deportivos Provinciales.
  • 20 de mayo fue el tercer clasificado en las Jornadas Circuito de Diputación.
  • 16 de septiembre en el Campeonato de la Nocturna del Alamillo, donde fue el campeón sub 08.
  • 23 de septiembre Campeón sub 08 en el torneo de El Campillo.
  • Olimpiadas escolares.

Manuel es un niño que disfruta jugando al ajedrez, sus padres lo han federado desde septiembre de este año. Pertenece al Club Alekhine de Espartinas y está en el curso de jóvenes talentos de dicho club.

Nos cuenta su padre, que le enseñó a jugar hace un año y que ya le ha superado jugando. Le encantan los «problemas a la ciega» que es resolver jugadas de memoria, sin tener las piezas en el tablero.

El ajedrez es un juego que ayuda a los niños y niñas a estructurar el pensamiento, solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, presta atención, concentrase, reforzar la memoria visual y la percepción entre otras muchas cualidades.

Manuel te deseamos lo mejor en tu andadura como ajedrecista y que disfrutes tanto como lo haces en los recreos del cole.