Los judocas del CEIP Padre Manjón

Nos consta que en el CEIP Padre Manjón nuestros queridos alumnos y alumnas son unos grandes deportistas que fuera del cole participan en múltiples modalidades deportivas. En este artículo nos vamos a centrar en un grupo de alumnos que practican Judo, sabemos que son muchos los alumnos que realizan esta actividad en el centro, pero nos hemos centrado en los testimonios de tres de ellos, alumnos de sexto de Educación Primaria:

• Daniel González Librero.
  • Darío Navas Gil.
  • Iván Castaño Hamad.

A lo largo de una semana, una alumna de sexto Ainhoa Ulgar ha hecho de reportera y les ha realizado una entrevista con una lista de preguntas que ha preparado previamente y de donde hemos sacado el siguiente resumen.

«El Judo es una modalidad deportiva en la que no se pueden dar patadas, ni puñetazos y cuyo objetivo es conseguir derribar al oponente al suelo e inmovilizarlo», según nos explica Iván.

Todos ellos entrenan en el club Lithojudo que está en nuestro pueblo, su entrenador se llama Gabriel Vega pero todos le llaman «Litho» que en japonés significa «entrenador».

Unos llevan más tiempo que otros, pero todos coinciden en que se apuntaron para probar deportes nuevos, para aprender a defenderse y porque les gustaba mucho.

Hace unos meses participaron en la Judoliga que se desarrolla entre los meses de diciembre y marzo y donde compiten con diferentes clubs de la zona del Aljarafe sevillano y donde Iván quedó en cuarto puesto, Dani en segundo lugar y Darío en cuarto puesto en sus respectivas categorías.

Todos esperan seguir practicando dicho deporte y participar en múltiples competiciones y ¿por qué no? ganar en todas si es posible…