La gran ayuda de los Kinemas

Los kinemas, son gestos de apoyo a todos y cada uno de los fonemas (sonidos de la lengua) y/o grafemas (letras).

En nuestro colegio utilizamos los kinemas del método de lectura Micho, dichos gestos los aprende nuestro alumnado desde Educación Infantil, hasta el primer ciclo de Educación Primaria donde ya los tienen muy arraigados.

Los kinemas nos ayudan a interiorizar mejor el sonido de los diferentes fonemas que componen nuestra lengua, a desarrollar la conciencia fonológica y sobre todo nos ayudan en el proceso de la lectoescritura, a diferenciar letras que suenan igual como la v/b c/z.

Los kinemas son gestos de apoyo, de ayuda, que una vez que el alumno/a tiene bien adquirido el proceso lectoescritor, se retiran de forma natural.