¡Feliz Día del Medioambiente!

El siguiente contenido está extraído del blog de la compañera Raquel ¡MÚSICA MAESTRA!

¡Hola a tod@s!

Escribo este artículo pensando en primer lugar en nuestros queridos peques, pero espero que lo lea y disfrute toda la comunidad educativa de nuestro querido Padre Manjón.

Desde hace dos años estamos con la puesta en marcha, dentro como sabéis del Plan de Ecoescuela, concretamente en Aldea A, de nuestro rincón maravilloso que es el Aula al Aire Libre, y del que los niños que lo han pisado os habrán hablado.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, me gustaría mostraros una retrospectiva en la que veáis algunos momentos vividos en este magnífico espacio.

Para que los pequeños amen su entorno, el medio natural, reconozcan el paso de las estaciones, los habitantes de lo verde, la belleza de la floración, los olores que nos regala la pacha mama, etc., creo indispensable que sigamos inmersos en este proyecto, que recibamos toda la ayuda posible para sublimarlo, porque creo fervientemente por experiencia que merece la  pena.

Esta semana vamos a retomar su uso de forma generalizada para los cursos que así lo deseen, y aunque aún no contamos con el sombreado que necesitamos, hay espacio suficiente para estar agustito a la sombra (o al solito) de los grupos que quieran disfrutarlo.

Vamos a realizar actividades de diversa índole que os iré presentando a lo largo de la semana.

Ha sido  inestimable la ayuda y el grandísimo interés del alumnado, que quiere en todo momento echar una mano, o hacer cualquier actividad en nuestro Aula al Aire Libre … gracias precios@s

Hoy en primer lugar os muestro cómo empezamos… septiembre de 2021

Seguiremos añadiendo información a lo largo de la semana…