Estudio Internacional TIMMS 2019 (4º de Primaria)

Estimadas madres y estimados padres del alumnado de 4ºB:

Les informamos que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el estudio internacional de evaluación TIMSS 2019, que trata de medir el nivel de competencia del alumnado de 4º de Educación Primaria en matemáticas y ciencias. En este estudio participarán alrededor de 60 países, incluyendo España.

Las pruebas se realizará el martes día 30 de abril en nuestro centro escolar, en horario lectivo y por personal independiente al centro.
De la misma forma solicitan a las familias de este alumnado cumplimenten la encuesta que le entregamos con fecha de hoy y la devuelvan metida en el sobre blanco adjunto hasta el viernes 26 de abril.

En el caso de Andalucía, la IEA, organismo internacional que organiza este estudio, ha seleccionado al azar 36 colegios para que el alumnado de una/ dos unidades de 4º de Primaria (seleccionada también aleatoriamente) realice la prueba. En nuestro centro ha sido seleccionado el curso de su hijo/a.

Los informes y las publicaciones de los resultados obtenidos en el estudio TIMSS se referirán solo al resultado a nivel estatal y nunca ofrecerán datos sobre alumnos, profesores o centros concretos, ni tendrán ninguna influencia en las calificaciones escolares.

En este sentido, TIMSS es una herramienta importante para mantenernos informados del progreso de los estudiantes españoles en comparación con el alumnado de igual nivel de otros países. El proyecto permitirá, además, disponer de información actualizada para facilitar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias.

Enlace a la página oficial del Ministerio

Reciban un cordial saludo.
La dirección