El cuatro de marzo es el Día Mundial de la Obesidad Infantil, esta jornada, promovida por la Federación Mundial de la Obesidad, pretende concienciar de los efectos que el sobrepeso y la obesidad producen en la salud de las personas, así como difundir recomendaciones para su prevención.
En nuestro centro, hoy hemos tenido una jornada especial acompañados por las cámaras de Canal Sur para el programa Andalucía Directo. Han pasado la mañana en el centro para comprobar in situ como se trabaja este tema tan preocupante para la sociedad y las familias.
En primer lugar han podido comprobar de la mano de la compañera Mª Cruz Gil, tutora de primero de Educación Primaria y docente de Educación Física, cómo se trabaja la importancia de una alimentación sana desde el desayuno en los recreos del centro a través del frutómetro que es mecanismo para anotar la cantidad de fruta que traen sus alumnos y alumnas para desayunar y que luego se cambia por pegatinas como premios, es una forma de incentivar, motivar y sobre todo concienciar al alumnado.
Seguidamente salieron algunas de nuestras familias hablando sobre la alimentación y estuvieron en la casa de Lola García y Ángel Romero, familia de alumnos de nuestro centro, donde pudieron dialogar sobre los retos alimenticios de los nuevos tiempos que corren y lo complicado que es cuadrar una dieta rica y equilibrada con los más jóvenes y con los recursos del mercado.
Luego ha salido la compañera de sexto de Educación Primaria, Mª Eugenia García que a través de su taller lingüístico ha trabajado la cantidad de azúcar que tienen los alimentos procesados que solemos tomar normalmente y cómo repercute el consumo de azúcares en nuestro organismo y cómo afecta a nuestra salud.
Finalmente visitaron el comedor escolar donde fueron atendidos por Concepción Díaz que es la supervisora de los comedores en los centros educativos en Sevilla y por María Reinoso que pertenece al departamento de nutrición y las cámaras pudieron comprobar los menús que toman nuestros niños, equilibrados, sanos y sobre todo muy saludables.
Pueden visionar el programa de Andalucía Directo pinchando en el siguiente enlace, a partir del minuto 18.
