Día Mundial de la Educación Ambiental

Esta semana celebramos en nuestro colegio Padre Manjón el «Día Mundial de la Educación Ambiental».

Lo cierto es que en nuestro centro trabajamos con la educación enfocada al respeto y cuidado del Medio Ambiente a lo largo de todo el curso, pero en estos días lo hacemos un poco más visible.

Dentro de los planes de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, seguimos un año más con el plan Aldea A, y formamos parte de la Red de Ecoescuelas.

Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, la entendemos como una herramienta para favorecer el desarrollo de competencias en el alumnado que propicien un cambio en conductas ambientales en nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria.

Es de vital importancia el transmitir a nuestros alumnos una educación en la que se sientan partícipes del respeto y cuidado de su entorno, lo que sin duda repercutirá muy positivamente en el mismo, y por tanto en el cuidado global de nuestro precioso planeta.

Hemos realizado esta semana actividades de muy diversa índole, pero especialmente con la temática «Los árboles de nuestro cole», ya que pretendemos en un futuro cercano repoblar y embellecer nuestros patios con una arboleda digna y preciosa.

Aquí os dejamos imágenes de algunas de las actividades realizadas.