Día Internacional del Flamenco

Hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO (2010) reconoció esta manifestación de la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

En nuestro colegio, hemos querido celebrar este día tan importante para nosotros con diferentes actividades que se llevan desarrollando a lo largo de la semana. Hemos indagado en los orígenes del flamenco, sus raíces y la importancia que tiene en la cultura andaluza.

También nuestro alumnado ha podido conocer y probar diferentes palos del flamenco como el garrotín, las bulerías, alegrías, etc.

Han sido unos días muy emocionantes, sin duda el flamenco forma parte de nuestro ADN.

¡¡¡¡Oleeeeeeeeee!!!