Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro centro educativo ha organizado diversas actividades impulsadas por el Plan de Igualdad y el Pacto de Estado.

A nivel de centro, destaca la creación de un mural con mariposas moradas, diseñado por los propios alumnos/as con las siluetas de sus manos, simbolizando la senda hacia la libertad e igualdad de género. Además, se han realizado carteles con mensajes contra la violencia.

A nivel de ciclo, se ha fomentado la igualdad de distintas maneras y desde todas las áreas. En Infantil y primer ciclo de Primaria se han realizado reflexiones y la grabación de un vídeo en el que el alumnado expresa respeto e igualdad.

En el segundo y tercer ciclo hemos realizado dinámicas más profundas. Estas incluyen charlas sobre emociones y relaciones seguras, creación de mensajes y murales para promover la eliminación de la violencia contra la mujer, danzas y bailes en las clases de música, análisis de la letra de la canción “ni una más” de Aitana y posterior actuación de una alumna que ha cantado en el salón de actos acompañada en el piano por la profesora Inés Gross.