Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Hoy jueves 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar. Es un día muy importante para toda la comunidad educativa y para la sociedad en general, porque cualquier acoso del tipo que sea es una falta muy grave que acarrea grandes consecuencias negativas para la persona acosada y su entorno más cercano. Para ello, a través de los diferentes planes y proyectos en los que participa nuestro centro, ponemos nuestro granito de arena para informar, apoyar y educar a toda la comunidad educativa con el fin de erradicar dicho problema y mantenerlo a raya.

Algunos de los proyectos y/o planes en los que participa el colegio son: RAEEP, CONRED, ADA, etc. Además utilizamos la mediación, entre otros recursos, que nos proporcionan las diferentes administraciones.

Nuestro director D. Francisco J. Cabrera ha tenido la oportunidad de salir en varios medios de comunicación para defender y concienciar sobre este aspecto. Dejamos los enlaces para que puedan verlo.

Canal Sur TV: «Hoy es el Día contra el Acoso Escolar o Ciberbulling, una lacra que sigue presente en los colegios andaluces aunque su incidencia se estabiliza gracias a todas las medidas puestas en marcha por la Junta y los propios centros escolares. La Consejería de Desarrollo Educativo hizo frente el curso pasado a 64 casos de acoso escolar, una cifra similar al año anterior. Hemos hablado con Francisco Cabrera, director del Colegio Padre Manjón de Bormujos, en Sevilla, y un experto en el tema.» (Mariló Rico). Pulsa en el siguiente enlace para oír la intervención: