Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Tal día como hoy, un 30 de enero de 1948 fue asesinado por arma de fuego Mahatma Gandhi dirigente político, pensador y abogado pacifista.

Es por ello que todos los 30 de enero se celebra a nivel internacional el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ con la finalidad de fomentar en las instituciones educativas, valores y acciones orientadas a promover la no violencia y la paz.

Desde el colegio se ha organizado una serie de actividades que hemos ido desarrollando a lo largo de la mañana donde todas las aulas y especialidades han querido participar y aportar su granito de arena en este día tan importante y tan necesario en los tiempos que corren.

El alumnado de infantil han realizado murales con mandalas de la paz, se han elaborado ellos mismos un medallón de una paloma, símbolo de la paz para llevar a casa, hemos realizado el símbolo de la paz entre todos en el patio del recreo y hemos visionado cuentos de la paz.

Los alumnos de primaria, han realizado varias actividades por ciclos, como la elaboración de un gran mural con grandes palomas, realización de pulseras con lemas de paz, sopas de letras y fichas varias alusivas al día, vidriera con palomas y en coordinación con el Plan de Igualdad del centro se trabajarán actividades sobre Wangari (Premio Nobel de la Paz 2004).

Desde el área de música hemos trabajado la canción maorí Turita Mae con una danza tribal y acompañamiento de flauta. Se grabará y traducirá con lenguaje de signos.

A media mañana salió todo el colegio al patio central del colegio y se soltaron palomas blancas como símbolo de Paz, llevando todos los deseos de paz de nuestro alumnado y de la comunidad educativa del Padre Manjón al mundo.

Suelta de palomas en símbolo de Paz para los nuestros de nuestro centro.