Día de la Constitución Española

La Constitución Española de 1978, que es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España​ desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978. Aprobada en las Cortes Generales en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado celebradas el 31 de octubre de 1978, la Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre, siendo sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

En nuestro cole hemos querido celebrar este día tan importante para todos los españoles con una serie de actos que celebramos el miércoles 7 de diciembre, un día después debido a su festividad.

Todo el colegio nos organizamos alrededor de los mástiles de banderas de nuestro centro, alumno/as de sexto leyeron algunas de los artículos de la constitución donde se establecen derechos y deberes como ciudadanos españoles, seguidamente un grupo de alumno/as tocó con la flauta el himno de España.

Después, mientras sonaba el himno por los altavoces del centro, procedimos al izado de la bandera de España, mientras los más pequeños movían sus banderitas que habían realizado en clase.

Finalmente un grupo de alumno/as contó la canción del himno de España que han trabajado desde el área de Música y también se apoyó con Lengua de Signos que estuvieron trabajando durante varias semanas, gracias a la inestimable ayuda y colaboración de la AMPA.