Astronomía por un día

En el CEIP Padre Manjón de Bormujos, hoy hemos tenido la visita de la Asociación Astronómica de España en la que en relación con el PROYECTO STEAM: investigación aeroespacial aplicada al aula se ha llevado a cabo una jornada diferente para el alumnado de 6º de Primaria.

En primer lugar los alumnos y alumnas han asistido a una conferencia y película documental sobre curiosidades de los satélites del Sistema Solar.

En segundo lugar, se han dividido en dos grandes grupos en los que se han llevado a cabo, por un lado, la observación del sol con telescopio y por otro lado, una exposición sobre muestras de meteoritos, instrumentos antiguos de astronomía, cuadros con imágenes de objetos celestes, esferas de planetas y satélites de 30 cm de diámetro, etc.

En definitiva, nuestros alumnos y alumnas de 6º han tenido la oportunidad de acercarse a esta temática tan apasionante como es la astronomía, de la mano de expertos en la materia, y además de manera práctica.