La semana del libro en nuestro cole

A lo largo de esta semana hemos celebrado el Día del Libro con múltiples actividades planificadas desde el Proyecto Lingüístico y desde el Proyecto de Biblioteca del centro. Los compañeros encargados de dichos proyectos, D. Anastasio Castillo y Dª Elisa Varona respectivamente, han presentado muchísimas actividades a realizar a lo largo de estos días.

Por un lado hemos aprovechado el hermanamiento lector del alumnado del IES Juan Ciudad Duarte que ha venido a nuestro centro a lo largo de la semana para contar una serie de cuentos escogidos para el evento y acompañado de un dossier de actividades para realizar, también nuestro alumnado de sexto de Primaria, han visitado a los más pequeños para contarles historias fabulosas. Los cuentos elegidos han sido los siguientes:

• «La niña que solo pudo llevarse una cosa»
  • «Más que libros»
  • «¡A mí no me gustan los libros!»
  • «Sopa de letras»
  • «Un león dentro»
  • «¿Ha sido un pedo?

Por otro lado algunas aulas han participado en el Concurso de Carteles, donde han tenido que elaborar carteles con diseño libre pero que traten sobre las diez razones para leer. Nuestros alumnos y alumnas han realizado unos carteles preciosos, algunos lo han hecho de forma manual y otros han aprovechado las nuevas tecnologías y los han elaborado con el programa Canva.

En algunas clases, se ha jugado al Bingo Literario que consiste en leer un cuento conocido como es el de Caperucita Roja y preparar unas serie de cartones con palabras significativas que aparecen en el cuento. A medida que las vayan escuchando, señalarán la casillas correspondientes y el alumno o alumna que complete el cartón ganará. Nos lo hemos pasado súper bien.

En otras aulas, se han estado elaborando marcapáginas para decorarlos a nuestro gusto y usarlos en nuestros libros preferidos tanto en el colegio como para llevárnoslos a casa.

Desde el área de inglés, se han adaptado algunos cuentos en inglés como Tomasa´s House y The Color Monster para trabajar con el alumnado con diversas actividades.

Además, hemos realizado muchísimas actividades, visionado de vídeos explicativos sobre este día tan importante, visitas a la biblioteca pública del pueblo, a la biblioteca del colegio, dibujos, lecturas grupales, etc. ha sido una semana muy pero que muy literaria.