TALLERES DE CIBERSEGURIDAD

Estimadas familias:

La Delegación de Ciudadanía Consciente en coordinación con Guadalinfo (Delegación de Desarrollo Local),  tiene como uno de sus objetivos fundamentales, transmitir a los escolares de Bormujos una adecuada cultura digital para que hagan un uso responsable de internet en móviles, tablet y ordenadores. Es por ello que se van a llevar a cabo, durante del mes de febrero, las jornadas de Ciberseguridad en los centros educativos de la localidad.

En dichas charlas se impartirán los siguientes contenidos:

• Los permisos de las Apps del móvil
  • Los peligros de Internet y las Redes Sociales
  • Grooming
  • Ciberbullying
  • Sexting y Sextorsión
  • Usurpación de identidad
  • CiberSeguridad (Los Peligros que nos acechan)
  • CiberSeguridad (Los Peligros que provocamos)

Nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º tendrán esas charlas en el colegio los días comprendidos entre el 7 y 9 de febrero.

Informaros que también tienen previsto realizar una charla para familias con esta misma temática. Sería el 8 de febrero (Día de Internet Seguro), a las 18h en la Atarazana. Y  la visita al Stand «Tu espacio de ciberseguridad» en fechas por determinar.