Elecciones al Consejo Escolar del centro.

Estimadas familias, les informamos que este año toca renovación del Consejo Escolar del centro. Como bien saben, el Consejo Escolar es el órgano colegiado de participación de la comunidad educativa del colegio más importante, donde se muestran representados todos los miembros que conformamos el C.E.I.P Padre Manjón. Por un lado el sector de familias, por otro lado el sector de docentes y el sector de personal de administración y servicios.

La renovación del Consejo Escolar, transcurrirá a lo largo del presente trimestre. Adjuntamos para su información calendario informativo, así como diferente documentación sobre dicho proceso.

“La RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (BOJA núm. 178, de 15 de septiembre de 2022) establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23.”

Les informamos que desde el pasado lunes 26 de septiembre, comenzamos con la preparación del censo de los diferentes sectores representados en el consejo y que serán publicados en el tablón de anuncios de la Dirección del centro, el cual podrán consultar en horario de mañana.

Desde el próximo viernes 30 de septiembre, comenzaremos con el sorteo de los componentes, titulares y suplentes de la Junta Electoral que se encargará de velar por todo el proceso electivo. Y finalmente el viernes 7 de octubre se constituirá la Junta Electoral y comenzaremos con todo el proceso de elecciones, que iremos informando en la página web del centro y redes sociales.